Listado de frases para detectar mentiras
Según los últimos estudios, raro es la persona que al menos no miente una vez al día. Eso significa que por regla general, la sociedad podemos considerarnos como mentirosos debido a que antes o después terminamos por mentir.
Y son las mentiras continuas las que hacen que en ocasiones sea complicado saber si realmente lo que se nos está diciendo es verdad o es una mentira para defender los intereses de la otra persona. Por ese motivo, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar algunas de las frases más comunes que nos estarán dando señales de que la mentira es bastante probable. Para realizar el listado nos hemos basado en la información que nos han dado los detectives privados de https://www.doverty.es/. Gracias a sus conocimientos nos ha sido fácil desarrollar el artículo. Recuerda, si la otra persona está usando alguna de las siguientes frases lo más seguro es que la probabilidad de mentira sea alta.
«¿Lo hice? ¡Por supuesto que no!»
Suele ser una de las tácticas de estancamiento más comunes que se suelen usar a la hora de intentar negar algo que realmente se ha hecho. En ocasiones se puede repetir parte de la pregunta para dar una respuesta, pero lo que no suele ser común suele ser repetir la totalidad de la pregunta.
Como nos comentan los detectives, cuando se repite la totalidad de la pregunta eso se suele hacer porque se busca algo de tiempo para pensar una respuesta adecuada a través de la mentira.
Cuando se repite, lo más seguro es que se esté encubriendo algo. En el ejemplo expuesto, lo más seguro es que al repetir la totalidad de la frase de la pregunta es porque la otra persona tiene algo que ocultar. Puede haber sido cómplice directo o indirecto. Es decir, sabe algo y te lo va intentar ocultar para que no lo sepas.
Enfatizar la confiabilidad
En muchas ocasiones, cuando se intenta ocultar una mentira lo que se intenta es exagerar la veracidad. El objetivo es conseguir que la respuesta sea más convincente y en consecuencia mostrar credibilidad.
Para realizar esa frase lo más común suele ser usar frases como:
- Creeme
- Para decirte la verdad
- Para ser sincero
- El hecho es
Esas frases se usan siempre para intentar convencer a la otra persona.
Declaraciones radicales
En ocasiones se puede apostar por el lenguaje no específico para conseguir hacer frases generalizadas y así intentar ocultar la verdad a través de la mentira. En este caso se apuestan por las declaraciones generalizadas para intentar confundir y así alejarse de lo que han hecho realmente.
Entre otras opciones se pueden usar frases como:
- Yo siempre…
- Yo nunca lo haría….
Estas tácticas en ocasiones no son fáciles de detectar, sobre todo si no estamos estudiando la credibilidad a fondo. Pero si analizamos el contexto entonces sí que podemos ver que hay indicios de que la mentira puede ser real. Lo que está claro es que cuando una persona no ha hecho nada, habla de manera natural y no intenta inflar la respuesta para que pueda sonar más consistente.
Apuesta por la cobertura
Con el objetivo de intentar engañar a los demás lo que suelen hacer es intentar apostar por la cobertura dentro de sus declaraciones. En este caso el objetivo es el mismo una vez más, se busca conseguir intentar engañar a los demás.
Dentro de este apartado podemos incluir frases como
- Si realmente lo piensas
- Por lo que recuerdo
- La manera en lo que veo
Son frases bastante comunes que suelen usar los que intentan engañar a través de la comunicación.
Se evitan las respuestas directas
En muchas ocasiones también se suele usar la técnica de evitar la respuesta directa con el objetivo de ganar tiempo para buscar una mentira con la cual salir ileso del problema.
- En este caso se pueden usar frases como
- ¿De verdad crees que haría tal cosa?
- ¿Haría yo tal cosa?
- Yo no lo hice
En ocasiones a esas frases se les suelen añadir palabras que realmente no son necesarias. El objetivo es alargar la frase para intentar hacerla más creíble y así conseguir una mayor credibilidad.
Se evita hablar en primera persona
Algunas personas intentan evitar hablar en primera persona, es decir, intentan evitar decir yo para intentar excluirse del problema y hacer más creíble la mentira.
Cuando habla una persona que va a decir una mentira, en ocasiones puede intentar alejarse de la verdad. Y para hacerlo, en la respuesta siempre intenta no hacer referencias a sí mismo. Así da a entender que no lo ha hecho y en consecuencia no sabe nada del tema.
En muchas ocasiones se pueden usar frases en tercera persona y así evitar la primera persona del singular o incluso del plural. La tercera persona siempre busca el distanciamiento y así evitar las responsabilidades del hecho que se quiere ocultar.
Para que lo entiendas, ponemos un ejemplo. Se rompió el cristal, en vez de decir, yo rompí el cristal. Como puedes ver, busca evitar mostrar que el daño lo hemos provocado nosotros mismos.
Ponerse a la defensiva
En otras ocasiones las personas que apuestan por la mentira se suelen poner a la defensiva para evitar que la otra persona pueda ver que realmente está mintiendo. Y en caso de que la defensiva no funcione, entonces lo que se hace es optar por el enfado o mostrarse como herido porque las otras personas no creen lo que está diciendo.
Algunas frases comunes son como
- Cómo puedes dudar de mí.
- Pero también pueden usarse otras frases como
- ¿Me crees?
- ¿No tienes algo mejor que hacer que perder mi tiempo con estas cosas?
Se dan demasiados detalles
Como nos comentan los detectives, una persona que miente en muchas ocasiones intenta dar demasiados detalles que no se han producido para evitar tener que prestar atención a lo que realmente ha sucedido. A través de los detalles se busca quitar la atención de lo verdaderamente importante.