Cartas de amor

Rafael Enrique Cárdenas
Rafael Enrique Cárdenas

En este post te traemos las más bonitas cartas de amor que puedes compartir con tu pareja o amigos para expresarle lo que sientes por ellos.

Cartas de amor para tu novia

Cartas de amor para tu novia

Aunque existan millones de mujeres en el mundo, estoy convencido de que eres el amor de mi vida y me siento muy feliz de tenerte a mi lado,  de que me permitas cuidarte, quererte y abrazarte.

Nunca podré cambiarte por nadie, ni siquiera por una Miss Universo  porque ninguna de las participantes o de las ganadoras se compara a tu belleza. Mucho menos se comparan a tu forma de ser tan especial, sincera y bondadosa. Te amo.


Esta carta te la escribe tu novio, es decir, yo, con dos razones: expresarte mi cariño y agradecerte.

Empiezo con el primer punto: te quiero, te quiero como nunca en mi vida he querido a nadie y como sé que nunca volveré a querer. Te quiero porque eres lo mejor que he pasado y el tiempo que hemos estado juntos me lo ha demostrado.

Aclarado este punto, pasemos al siguiente. Gracias amor mío, gracias por amarme de una forma tan desmedida, gracias por aceptarme en tu vida, y gracias por hacerme mejor persona, porque eso es lo que hace tu cariño conmigo.

Dicho esto, solo me queda terminar diciéndote que te amaré para siempre.

Cartas de amor para enamorar

Cartas de amor para enamorar

Sé que quizás te sorprenda recibir esta carta, y estoy seguro que te sorprenderá aún más leer su contenido. Me tomo el atrevimiento de escribirte y te ruego por favor que leas hasta el final.

Desde hace varios meses he estado observándote en el colegio, desde que entraste como la chica nueva. Con solo verte la primera vez mi corazón dio un vuelco, comenzó a latir más rápido, y sentí cosas completamente nuevas.

Los días comenzaron a pasar y me descubrí buscando maneras de observarte, de coincidir contigo. Por ejemplo, recuerdas ese día en el gimnasio cuando tomamos el balón al mismo tiempo, no fue casualidad yo lo planeé todo para poder ver tu sonrisa y tus ojos de cerca.

Consulté con mi papá para lograr entender mis sentimientos, y él me dijo que lo que siento es amor. Por eso, decidí escribirte esta carta, para decirte que estoy enamorado de ti y aunque no merezco que me respondas espero que ocurra un milagro y lo hagas.


Desde mucho tiempo somos amigos gracias a nuestros amigos en común, pro yo por ti estoy sintiendo cosas que van más allá de una simple amistad. De hecho, ya no me hace bien seguir tratándote igual al resto, quiero comenzar a tratarte de forma diferente.

Muchos ven raro que una chica sea la que dé el primer paso, pero no me importa lo que piensen, porque creo que tú estás sintiendo lo mismo que yo, ¿qué me dices?, ¿lo intentamos?


Tu rostro es perfecto, con ese par de ojos encantadores, esa boca que invita a besar y esas pecas que me vuelven loco.

Tu cabello es perfecto, largo, ondulado, negro como el azabache y con un olor a coco que cada vez que siento en otra parte me traslada automáticamente a ti.

Tu cuerpo es perfecto, tus brazos están hechos a mi medida y tu mano imagino que encaja perfectamente con la mía.

Tu personalidad es perfecta, estás la mayoría del tiempo de buen humor pero te enojas cuando vez alguna injusticia. Todas tus cualidades están en perfecto equilibrio.

En fin, toda tu eres perfecta para mí y por si no lo has notado esta es mi forma de decirte que estoy enamorado de ti y que me traes como nunca nadie lo ha hecho antes.

Cartas de amor largas

Dicen que el amor es la fuerza que mueve el mundo, y aunque antes se me hacía muy difícil comprender a qué se referían, ahora que te tengo a ti lo entiendo a la perfección.

El amor que tú me das y el que yo te tengo, me impulsan a hacer cada día las cosas mejor, me mueven a dar más de mi a otros, porque a fin de cuentas eso es el amor, dar sin esperar a recibir.

Por amor soy capaz de hacer muchas cosas, saltar murallas, correr largas distancias, caminar bajo la lluvia. El amor me convierte en cualquier cosa y eso me agrada. Ahora que te amo tengo más ganas de vivir, sueño despierto y hablo de futuro.


No estaba en mis planes enamorarme, lo juro, pero no pude hacer nada más y terminé cayendo en las redes del amor, de las cuales ahora no quiero salir.

No me quería enamorar porque el amor duele, por amor se sufre, por amor se llora, pero he descubierto que eso pasa cuando el sentimiento no es verdadero. Si escoges bien no tendrás que llorar de tristeza o rabia porque tu compañero no te hará daño ni te traicionará.

Ahora que estoy en las redes de tu amor, me siento segura, feliz y plena. Pero sobretodo estoy convencida que enamorarme de ti ha sido lo correcto porque eres tu quien me ha enseñado lo que es el amor de verdad, por eso, a ti me entrego con confianza porque sé que nunca me defraudarás.

Cartas de amor cortas

Por amor se han hecho muchas cosas en el mundo, se han librado batallas, se han escrito canciones´, libros y poemas, se han grabado películas, y muchas cosas más, porque a fin de cuentas es el sentimiento más importante entre todos.

Aunque yo no pueda hacer ninguna de esas cosas por ti, si puedo decirte que te amo con todo lo que soy y con todo lo que tengo, y que estoy dispuesto a dar el máximo de mi para hacerte feliz.


Amor mío, me brotó del corazón la necesidad de escribirte esta carta para expresarte una vez más el cariño que te tengo, el cual a estas alturas ya se ha convertido en autentico amor.

Te amo y pienso que nunca será suficiente la cantidad de veces que te lo diga, por eso lo inmortalizo en estas líneas para que cada vez que la leas recuerdes lo mucho que te amo.


Estoy sentado mirando mi reloj y marca la misma hora que cada vez que nos vemos, y es que cuando te conocí mi tiempo se detuvo en aquella tarde de abril, en medio de árboles y niños en bicicleta en el centro del parque de nuestra ciudad.

Por eso cada vez que estamos juntos mi mente viaja a ese día y mi reloj muestra la misma hora, la hora en la que me enamoré de ti perdidamente y en la que decidí que te amaría por el resto de mi vida.

Cartas de amor para tu novio

Te escribo para contarte un secreto: ya les hablé a mis padres sobre ti y al parecer no están muy de acuerdo con nuestra relación, pero ¿sabes algo? Estoy dispuesta a luchar por ti y contigo, porque me haces verdaderamente feliz.

Por favor comprende a mis padres, no tienen nada en tu contra solo quieren proteger a su nena porque no aceptan la idea de que ya crecí. Sé que al demostrarles quien eres y sobre todo cuando se den cuenta de lo bien que me hace tu compañía terminarán por quererte.


Es difícil no quererte pues cada día que pasas me das más razones para engancharme contigo. No solo me consientes en todo lo que quiero sino que incluso me haces tomar el rumbo, me devuelves a la realidad, me haces pisar suelo cuando mi mente decide irse por vía libre e inventar mil escenarios en los que no estás conmigo.

Por eso sé que nunca podré dejarte de amarte, pues tu amor se ha vuelto mi luz, mi guía mi orientador en medio de un mundo oscuro. Te amo.


Siempre había soñado con tener un novio que fuera capaz de dejar todo por estar conmigo, que me demostrara que lo más importante de su vida soy yo. Cuando te conocí no quería aceptar que tú eras ese hombre, porque a fin de cuentas, no tenías el físico que yo buscaba.

Pero poco a poco fuiste entrando en mi vida, me abriste los ojos y me enseñaste que tú eras ese al que no le importaba nada más que yo, que no ponía a nadie por  encima de mí.

Hoy eres el chico con el que soy feliz, con el que disfruto ola vida, con el que río y lloro viendo películas, con el que bailo en medio dela calle, eres sencillamente mucho más de lo que yo buscaba. Por eso te amo y siempre será así.

Cartas de amor para tu amiga

Cartas de amor para tu amiga

Dicen que los amigos son la familia que escogemos, y estoy convencida de que haberte escogido aquí ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Te has mantenido a mi lado en las buenas y en las malas, por eso definitivamente te has ganado un puesto entre las personas más importantes de mi vida.

Al estar siempre conmigo me has demostrado el verdadero valor de la amistad, pues los amigos no son los que te acompañan a fiestas o al cine, los amigos son, quienes como tú, están de tu lado cuando más los necesitas. Por eso, no me cansaré de decirte cuanto te quiero y cuanto agradezco que me des tu cariño.


Querida mejor amiga, hoy doy una mirada al pasado y aun me parece increíble que tengamos tanto tiempo como amigas. Hemos tenido problemas, por supuesto, pero no hemos permitido que ellos nos separen, al contrario, hemos aprendido de ellos y los hemos usado para hacer nuestra amistad mucho más fuerte.

No tengo palabras para agradecerte que me permitas tenerte a mi lado, que me brindes tu amistad, la cual para mí se  ha convertido en un valioso regalo.  Ahora le pido a la vida que nos permita seguir caminando juntas y ser amigas para siempre.


Intentaré en estas líneas escribir algunas palabras que puedan describir lo que significas para mi amiga de mi alma. Eres en primer lugar precisamente eso, mi amiga, esa que está conmigo pase lo que pase, esa con la que río, canto, bailo y lloro.

Eres además mi hermana, porque con todo lo que me has dado y me has demostrado pasaste a ser mi familia, y tenemos una relación tan íntima como la que solo forjan los vínculos de sangre.

Eres mi confidente. Desde que somos amigas deje de escribir en mi diario, ya no hace falta, pues todo te lo puedo contar a ti y sé que mis secretos se mantendrán a salvo.

Eres mi psicóloga, porque cada vez que tengo un problema o debo tomar una decisión difícil acudo a ti en busca de guía. Eres mi paño de lágrimas, porque cada vez la vida me ha hecho sufrir, me basta con llamarte para que tu aparezcas a consolarme.

Todo eso y muchos eres, tu amiga, gracias por formar parte de mi vida. Te amo.

Cartas de amor para tu esposa

Un hombre es un ser incompleto cuando no tiene una mujer a su lado, pero no cualquier mujer sino una mujer como tú, aunque esto es contradictorio porque como tú no existen dos.

Eres única en todo, tienes un sentido del humor maravilloso, una sonrisa encantadora, una mirada picara, unos labios refrescantes y unos brazos que abrazan justo cuando más lo necesito. Por todo eso y por mucho más te escogí como mi esposa y nunca me arrepentiré.


Agradezco mucho a Dios que me haya dado el valor de acercarme a ti, de conquistarte, enamorarte y finalmente hacerte mi esposa, pues desde que estás conmigo descubrí lo que es la verdadera felicidad.

Te agradezco también a ti por aceptarme, por amarme, por cuidar nuestro hogar y por tener conmigo una familia maravillosa. Hoy estoy convencido de que no pude escoger una mejor madre para mis hijos que tú. Porque eres perfecta en todas tus facetas: esposa, amante, madre y amiga. Te amo.

Esta ha sido nuestra selección de cartas de amor para dedicar a esa persona ideal, selecciona las que quieras y expresa de la mejor forma tus sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *