Frases de Romeo y Julieta
Si te gustan los libros clásicos de amor no puedes perderte la recopilación que hemos hecho con las más románticas frases de Romeo y Julieta, la obra más conocida del dramaturgo inglés William Shakespeare.
Frases de Romeo y Julieta de William Shakespeare
- Creía conocer el amor hasta que tu belleza sedujo a mis ojos.
- Mi generosidad es tan ilimitada como el mar, mi amor tan profundo; cuanto más te doy, más tengo, pues ambos son infinitos.
- El manto de la noche me esconderá de ellos. Con tal de que me quieras, que me encuentren aquí; más vale que acabe mi vida su odio que prorrogar la muerte sin tener tu amor.
- Te tomo la palabra. llámame solo amor, será un bautismo, desde hoy nunca más seré Romeo.
- Conservar algo que me ayude a recordarte seria admitir que te puedo olvidar.
- Mi único amor nació de mi único odio, pronto le veo y tarde lo conozco.
- Es casi ley, que los amores eternos son los más breves.
- No soy piloto, sin embargo, aunque te hallaras tan lejos como la más extensa ribera que baña el más lejano mar, me aventuraría por mercancía semejante.
- Aquel que se mofa de las desgracias ajenas, es porque nunca las ha sufrido en sus carnes.
Citas de Romeo y Julieta
- Mis labios, peregrinos, ruborizados, quisieran hacer penitencia con un dulce beso.
- ¡Oh, ingrato! ¡Todo lo apuraste, sin dejar una gota amiga que me ayude a seguirte! ¡Besaré tus labios!… Quizá quede en ellos un resto de ponzoña para hacerme morir con un reconfortante.
- ¿Qué luz alumbra esa ventana? Es el oriente, y Julieta, el sol.
- Ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro ultimo abrazo. Y labios, que sois puertas del aliento, sellad con un último beso.
- Vamos, pues, porque es vano buscar aquí a quien no quiere ser encontrado.
- Es al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con que se ama.
- Este será mi último abrazo, este será mi último guiño, este será mi último beso. Cuán dolorosa es la separación.
- En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser.
- ¿Enamorado? Cansado. ¿De amar? De no ser correspondido por mi amada.
Versos de Romeo y Julieta
- Antes de tocar tus labios quiero tocar tu corazón y antes de conquistar tu cuerpo quiero conquistar tu amor.
- Sus ojos en el cielo alumbrarían tanto los caminos del aire que hasta los pájaros cantarán ignorando la noche.
- Hay para mí más peligro en tus ojos que en afrontar veinte espadas desnudas. Concédeme tan sólo una dulce mirada, y eso me basta para desafiar el furor de todos.
- Dos de las estrellas más hermosas del cielo tenían que ausentarse y han rogado a sus ojos que brillen en su puesto hasta que vuelvan.
- El amor es un humo que sale del vaho de los suspiros; al disiparse, un fuego que chispea en los ojos de los amantes; al ser sofocado, un mar nutrido por las lágrimas de los amantes. ¿Qué más es? Es una locura muy sensata, una hiel que ahoga, dulzura que conserva.
- Mi amor, mi esposa, la muerte que ha libado la miel de tu aliento no ha tenido poder sobre tu belleza. Y no estás vencida.
Poemas de Romeo y Julieta
- ¡Pues que me detengan! ¡Que me maten! Tengo más ganas de quedarme que de irme. ¡Ven muerte! Sé bienvenida; Julieta lo quiere así.
- ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino.
- Muerte que robó la miel de tus labios, no tiene poder sobre tu belleza.
- Aquí yace Julieta, y su belleza convierte el panteón en radiante cámara de audiencias.
- ¿Puedes marcharte así mi amor, mi dueño, mi compañero? Es necesario que yo reciba noticias tuyas cada hora del día, porque cada hora de tu ausencia representa más de un día.
- Mi negra suerte quiere que me enamore del único hombre al que debo odiar.
- Esos placeres violentos tienen un fin igualmente violento, y mueren en pleno triunfo, como el fuego y la pólvora, que al besarse, se consumen.
- Una copa tiene en las manos. Con veneno ha apresurado su muerte. ¡Cruel! No me dejó ni una gota que beber. Pero besaré tus labios que quizá contienen algún resabio del veneno. Él me matará y me salvará.
Romeo y Julieta, la historia de un amor imposible
Si se habla de amor imposible en la literatura, no existe título más famoso que Romeo y Julieta de William Shakespeare. Esta obra de teatro, estrenada en 1597, está ambientada en las ciudades de Verona y Mantua (Italia) y narra la historia de un amor imposible que tiene como protagonistas a dos jóvenes que le dan el nombre a la pieza.
¿Por qué un amor imposible? Porque las familias Montesco y Capuleto son rivales, y precisamente, los jóvenes Romeo y Julieta están en medio de esta enemistad. A pesar de la rivalidad, la pareja se enamora locamente y decide casarse en secreto.
Pero, las cosas no mejoran y es tanta la presión por parte de las familias, que Romeo y Julieta deciden suicidarse antes que permitir ser separados y vivir cada uno sin el amor del otro.
Una de las obras más famosas de Shakespeare
Romeo y Julieta es, junto con Hamlet, una de las principales obras de William Shakespeare, siendo representada en escenarios teatrales de todo el mundo. Además, ha influenciado a una gran cantidad de artistas en distintas ramas del arte. Por ejemplo, en muchas canciones se hace mención a esta entrañable historia de amor, asimismo ha sido dramatizada en ballet, ópera e incluso ha sido llevada al cine.
A pesar de haber sido presentada por primera vez hace más de 420 años, Romeo y Julieta sigue siendo una de las obras clave no solo para conocer los escritos de Shakespeare sino que es una de las obras más importantes de toda la literatura universal.
Además, el hecho de que en ella se encuentren tantas frases profundas e interesantes sobre el amor, la muerte, el odio y el rencor, la han convertido en una pieza de lectura imprescindible.
¿Te gustaron las citas de Romeo y Julieta que recopilamos para ti? Si te gusta el romance, estamos seguros de que te encantaron.